La guía definitiva para Apegos emocionales
La guía definitiva para Apegos emocionales
Blog Article
hola soy Nataly Murcia de Colombia, me ha gustado mucho este blog pues me ayuda a comprender mejor mis emociones y las de los demas y asi poder ayudar y tambien tener una comunicación asertiva.
La terapia puede proporcionar herramientas y estrategias para invadir los patrones de dependencia, desarrollar habilidades de afrontamiento saludables y fortalecer la autoestima.
6. Crecimiento mutuo: El amor verdadero no se estanca, sino que evoluciona y crece con el tiempo. Implica apoyar y fomentar el crecimiento personal y emocional de entreambos miembros de la pareja. Es importante celebrar los éxitos individuales y compartir metas comunes.
El tratamiento de la dependencia emocional puede ser dilatado. Pasa por una terapia psicológica que se aborda como un reaprendizaje y una reeducación del paciente para blindar su autoestima y su autonomía.
El trastorno de dependencia emocional ha sido conceptualizado por diversos autores. De la Villa y Sirvent (2009) lo describen como un comportamiento adictivo cerca de las relaciones interpersonales, caracterizado por un rol desigual y una posición dependiente cerca de el sujeto de dependencia; y Castelló (2000) lo define como un patrón persistente de necesidades emocionales insatisfechas que se intentan cubrir de manera desadaptativa a través de la interacción con otras personas.
A continuación os dejamos un ejemplo de posible caso Positivo para terminar de entender el concepto de dependencia emocional:
En términos de manifestaciones prácticas, el amor verdadero puede encontrarse en el respeto constante, la comunicación honesta y abierta, la disposición a perdonar, y la capacidad de poner las necesidades de la pareja a la parejo o por encima de las propias cuando sea necesario. Se muestra en la consistencia del afecto y el apoyo, sin importar las circunstancias externas.
El amor es un aberración confuso que ha sido estudiado desde diversas perspectivas en el campo de la Psicología, y su comprensión nos ayuda a entender mejor nuestras relaciones y emociones humanas.
De hecho, es frecuente que esta sensación o pensamiento de estar incompleto lo refuerzan personas de nuestro entorno que preguntan insistentemente si aunque tienes pareja, sino juzgan el estado de soltería tirando de refranero gachupin: “te vas a proyectar para vestir santos”.
¿Qué reflexiones psicológicas se pueden hacer acerca del amor verdadero y su impacto en el bienestar emocional?
Compromiso: el tercer click here paso requiere de la sagacidad de ultrapasar y, trabajar para ultrapasar, los malos entendidos y sus angustias con el fin de estar juntos. Esta es la etapa de seso de la relación donde la clave está en creer en lo mejor de la otra persona sin estigmas, prejuicios ni motivaciones negativas.
La dependencia emocional es una excesiva necesidad patológica de cariño, afecto y disponibilidad constante que sienten algunas personas con respecto a cualquiera con quien han establecido un vínculo amable, normalmente sus parejas sentimentales, llegando a dañar tanto su relación como su vida social y su propio bienestar a medio y amplio plazo.
Encima, la dependencia emocional no se caracteriza por ir acompañada con un suspensión nivel de inconformismo a la hora de designar con quién establecer una relación. Al contrario: aunque la persona se sienta frustrada e insatisfecha porque no está obteniendo todo el apoyo emocional que siente que necesita, la consciencia de que existe ese problema hace que tema aún más la posibilidad de una ruptura.
Si sentimos que no somos capaces de nutrir ese sentimiento y nuestros efuerzos terminan en reproches en torno a los demás, podemos terminar viviendo una crisis entre ambas personas. En el caso de estar en una relación de pareja será necesario trabajar las actitudes que han llevado a sentirnos mal y, en casos extremos, debemos tomar una atrevimiento en global para evitar infidelidades o males mayores.